CATEM asegura tener el contrato del rompeolas en Salina Cruz

Eduardo MARTÍNEZ

SALINA CRUZ.- Con contrato y documentación en mano el Ing. Arnulfo Carrasco perteneciente a la Confederación Autónoma de trabajadores y empleados de México (CATEM), respondió a quienes aseguraban que CATEM no tenía adjudicada la obra del Rompe Olas en esta ciudad y puerto de Salina Cruz.

Con aparentes pruebas en mano el Ingeniero Carrasco exhibió el contrato firmado y depositado con el sello de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el cual dejó claro que CATEM es un sindicato serio y apegado a las formas pero sobre todo a la legalidad y aprovechó para invitar a todos los camioneros con o sin concesión para sumarse al proyecto.

“CATEM tiene el contrato del rompeolas y va a seguir con la titularidad de los trabajos” aseguró.

Agregó además que cuando CATEM no tiene alguna obra, ellos son respetuosos y no hacen ninguna movilización que vaya en contra del gobierno de los tres niveles así como tampoco de sus organizaciones hermanas, por ello exhortó a todas las organizaciones a acercarse a CATEM para dialogar y trabajar juntos por el desarrollo de Salina Cruz.

Y es que tan solo ayer el sindicato Libertad y la CTM llevaron a cabo bloqueos carreteros en Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán para exigir la incursión de los materialistas pertenecientes a estos gremios a la obra, asegurando a su vez que la CATEM era traicionera al negociar en lo “obscurito” el precio de la obra y dejar en el abandono a sus agremiados, así como permitir bajos salarios para el personal que se “mataría” todo el día trabajando en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.