Conmemoran en Tehuantepec un aniversario más de la Sandunga

Comunicado

TEHUANTEPEC.- Con dos ceremonias, el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside la Licenciada Vilma Martínez Cortés, rindió tributo a los principales personajes que edificaron la pieza musical La Sandunga, quien dio origen a la monumental e histórica Vela Sandunga.

En primer término, la presidente municipal, en colaboración con colectivos culturales, ofrecieron una ofrenda floral en el atrio de la iglesia del barrio Santa María, en el monumento al músico Andrés Gutiérrez, quien compuso las notas musicales del prestigiado son.

En la segunda actividad, la autoridad municipal, ofreció una ofrenda floral en el parque central Miguel Hidalgo, en el monumento a Máximo Ramón Ortiz, escritor de la letra de La Sandunga, creada en el año 1853.

En su mensaje, la presidente Vilma Martínez, elogió el hecho de homenajear a personajes que edificaron una de las piezas musicales que le dan identidad a la raza zapoteca, mismo que cautiva el orgullo de las personas del Istmo de Tehuantepec.

Al filo de la media noche, músicos zapotecas entonaron La Sandunga en la explanada del palacio municipal, notas que cautivaron a propios y extraños quienes desde sus casas escucharon el himno de los tehuanos y disfrutaron de la quema de juegos pirotécnicos.

Además, se hizo escuchar en las iglesias de Tehuantepec, la quema de cohetes que elogiaban aquel momento mágico, celebrado por un mecanismo distinto en esta ocasión.

Los homenajes, se llevaron a cabo con motivo del 167 aniversario de la tehuanización de la Sandunga, pieza musical que dio origen a la majestuosa Vela que lleva su nombre, que en este año no fue celebrada por causas de la contingencia por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.