Pospone Murat Guelaguetza 2020 hasta diciembre

La Razón

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que decidió posponer el festival de la Guelaguetza hasta diciembre, pero advirtió que su realización dependerá de la forma en que se vaya avanzando en el semáforo de riesgo y si las condiciones permiten llegar al verde, que sería la apertura total de actividades, incluidos los espectáculos masivos como el festival internacional.

Confío en que si continúan aplicándose las medidas de mitigación con disciplina por parte de la población y el cuidado del gobierno permitirán avanzar en la ruta que esperan todos los oaxaqueños anhelan que es retomar sus vidas cotidianas.

Da por concluida la jornada de aislamiento

El mandatario también dio por concluida la jornada de aislamiento social a la que convocó el pasado 3 junio, a pesar de que reconoció que el estado de mantiene en semáforo de riesgo sanitario en color rojo, por lo que llamó a extremar precauciones.

Agradeció a los oaxaqueños que decidieron quedarse en sus casas y ayudar a salvar vidas, al respetar el aislamiento absoluto, “pero es momento de pasar a una nueva etapa”, dijo el gobernador oaxaqueño.

El mandatario estatal dijo que cada semana presentaría un informe sobre la situación en que se encuentra la entidad y si hay condiciones para avanzar al siguiente color del semáforo.

A partir de este domingo se incorpora a la minería, la construcción y las plantas industriales como esenciales y podrán reanudar operaciones a partir de mañana.

Alejandro Murat anunció que ya se trabaja con el sector hotelero, restaurantero y turístico para elaborar el plan que permita reabrir establecimientos en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.