Putla se vuelve tendencia tras comentarios «horrorosos» de Castañeda

OAXACA.- Putla Villa de Guerrero es una localidad ubicada en el estado de Oaxaca, también forma parte de la Región de la Sierra Sur, y colinda con las regiones de la Mixteca y la Costa, y este jueves se volvió tendencia debido a comentarios que Jorge Castañeda, dijo en televisión abierta durante un debate. “Pueblo horroroso” y “arrabalero”, calificó.

Rápidamente Putla se convirtió en tendencia en Twitter donde usuarios no opinaban igual a lo dicho por el expolítico.

Minutos más tarde el propio gobernador de Oaxaca invitó a Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, a conocer Putla, un pueblo con riqueza en tradiciones.

  • Conoce más de Putla Villa de Guerrero

Por las condiciones climatológicas es muy rica en una gran variedad de cultivos como el café, caña, mango y otras variedades de frutales; se explota la madera de pino, ocote, encino y otros.

El valle de la población actual se encuentra rodeado de varios ríos, entre los cuales destacan: Copala, La Cuchara, Yutiuhi, Yutee y la Purificación.

Mientras que, las fiestas, danzas y tradiciones de Putla son un carnaval, que se celebra con la danza de los viejos, la danza de los cópalas, la danza de las mascaritas; la calenda del día 8 de septiembre o Natividad de María, la Expo-Putla de cada año en el mes de diciembre.

También se celebra la octava de la natividad de María Santísima con calendas, bailes, juegos pirotécnicos, feria popular, procesiones y música.

Festival en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.Foto: Twitter / @LaFlaca_CL

Putla colinda con:

  • Al norte con Santiago Juxtlahuaca, San Martín Itunyoso, Heroica Ciudad de Tlaxiaco
  • Al sur con San Andrés Cabecera Nueva
  • Al oriente con Santa Lucía Monte Verde y San Andrés Cabecera Nueva
  • Al poniente con Constancia del Rosario, el estado de Guerrero, Santa María Zacatepec y Mesones Hidalgo.
  • La distancia aproximada de Putla a la capital del estado es de 374 kilómetros

Este municipio cuenta con el reglamento de la vía pública, reglamento de recolección de basura y el de comercio municipal.

Esto es una parte de Putla, el pueblo en Oaxaca. Foto: Twitter / @abundarte

La principal actividad económica de Putla es la minería, aunque solo se explota la grava, arena y piedra para la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.