Omega 3, indispensable en alimentación para pacientes en recuperación de Covid-19

MÉXICO.- El consumo de los ácidos grasos omega 3 siempre han estado en la lista de los nutrientes imprescindibles para el organismo, mismos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve con mayor énfasis durante esta contingencia sanitaria, especialmente para los pacientes en recuperación por Covid-19.

Amalia Mejía Pérez, nutricionista dietista de la Unidad Médica Familiar No. 1, informó que los pacientes en recuperación necesitan principalmente resguardarse en casa, consumir alimentos como la sardina, atún, salmón, linaza, semillas de chía y nueces, todos estos conocidos por su alto contenido de omega 3.

Además, sugirió el consumo de nueces de Brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, quesos, todos altos en selenio; por último, camarón, carne de res, pollo, pavo, pescado, hígados, ricos en Zinc.

NUTRICIÓN, PAPEL IMPORTANTE PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El instituto, a través de la especialista, indicó que la nutrición juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmune por lo que es importante consumir alimentos altos en omega 3, selenio, zinc, probióticos, como las vitaminas A. E, C y D, mismos que fortalecen el sistema inmune.

Agregó que un menú altamente saludable para los pacientes con Covid-19 debe contener cereales y tuberculosas, leguminosas, alimentos de origen animal, verduras y frutas, el cual cumple con lo recomendado en el Plato del Bien Comer.

Aunado a esto, Mejía Pérez consideró importante consumir vitamina C, la cual se encuentra en las frutas cítricas y las verduras, como brócoli, tomate, pimiento morrón, cebolla morada y ajo. “La vitamina A, que se encuentra en la zanahoria, es de las básicas, puesto que nos ayudará a fortalecer el sistema inmune y a la reproducción de las células benignas”, indicó.

EVITAR EL ESTRÉS

A la par mencionó que para que un sistema inmune se recupere con mayor facilidad, se recomienda adaptar buenos hábitos alimenticios, tener actividad física, respetar el horario estipulado para los alimentos, evitar sucesos que generen estrés y fumar.

EXPOSICIÓN AL SOL

Otro de los puntos abordados por la nutrióloga, indicó que la exposición al sol es muy importante, de preferencia antes de las 10:00 y después de las 16:00 horas, para recargar energías.

NO AUTOMEDICARSE

Enfatizó también evitar la ingesta de medicamentos que no fueron recetados por un médico y tomar dos litros diarios de agua.

Con información de El Sol de Puebla, filial de la Organización Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.