Reforzarán sanidad en mercado de Tehuantepec por presunto brote de Covid

Redacción

TEHUANTEPEC.- Ante los señalamientos de posibles casos de comerciantes infectados de COVID-19 en el mercado central “Jesús Carranza”, el ayuntamiento de Tehuantepec anunció que reforzará las medidas de sanidad en el lugar para evitar riesgos de contagios.

Durante la inauguración de la obra del muro de contención en el barrio Vixhana, la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, dijo que este miércoles se sanitizará el mercado y reforzarán las medidas de higiene en los accesos al inmueble.

“Se van a reforzar las medidas, pero a veces hacen agresiones físicas, verbales al personal que está haciendo su trabajo. Sin embargo, la gente debe entender que no es por molestar, por eso debe haber corresponsabilidad de usuarios y locatarios”, dijo.

Sobre el presunto brote de coronavirus entre los locatarios del mercado central, la alcaldesa desconoció si existe alguno o más infectados pero aseguró que reforzarán las medidas sanitarias porque no se debe esperar algún contagio para actuar.

“Nosotros tenemos los números generales, no tenemos los nombres y si sea cierto o no -el brote de contagios- ya es responsabilidad de nosotros, tenemos que cuidarnos. No vamos a esperar a que el vecino muera para protegernos”, resaltó la alcaldesa.

Varios usuarios de redes sociales han externado su preocupación por las pocas medidas de higiene en el mercado central y los puestos a la redonda, luego de que circulara un mensaje con nombres de presuntos contagiados, lo que hasta ahora se mantiene como información falsa.

Incluso algunos de los ciudadanos han exigido en la página oficial del ayuntamiento endurecer las medidas de sanidad o de plano cerrar el mercado.

“Las recomendaciones se han emitido y también nuestro personal se expone al estar ahí en el mercado, pero lo hacemos para que no haya pretextos, de que no hay gel en la entrada, pero tampoco podemos ir de manera individual a decir ‘ponte tu cubrebocas “, expuso la alcaldesa.

Ayer Tehuantepec alcanzó 18 casos activos de COVID-19, siendo el municipio con más contagios en activo del Istmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.