Habrá Guelaguetza… solo por por televisión, anuncia gobierno estatal

NSS Oaxaca

OAXACA.-

Oaxaca. “Las adversidades no impedirán que disfrutemos de nuestras tradiciones, este año estarán más vivas que nunca; celebraremos la Guelaguetza 2020 de forma virtual. Desde nuestros hogares podremos sentir el orgullo de nuestras raíces. ¡Viva Oaxaca!”, confirmó el gobernador Alejandro Murat a través de sus redes sociales.

En tanto, en un video, la esposa del mandatario, Ivette Morán, anunció a la ganadora de la pintura que representa este año a la Guelaguetza, por lo cual Montserrat, obtuvo un premio de 25 mil pesos al plasmar la imagen de las máximas fiestas folclóricas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que Oaxaca se sigue preparando con estrictas medidas sanitarias, para que pronto hoteles, restaurantes y sitios de playa y demás, puedan recibir a los paseantes.

Además, la secretaria de Cultura, Karla Villacaña, confirmó que el 20 y 27 de julio se efectuará la Guelaguetza de forma virtual y agradeció el respaldo de la CORTV, que dirige Martín Vásquez Villanueva.

Asimismo, el 19 y 26, la misma televisora retransmitirá Donají la leyenda, espectáculo a cargo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Y a partir del 10 de julio, la Seculta difundirá diversas actividades que se realizarán de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.