Inicia este lunes la “nueva normalidad” en Oaxaca

NSS Oaxaca

OAXACA. Este lunes el estado de Oaxaca iniciará la semana en semáforo naranja, según lo determinó la Secretaría de Salud federal, y con lo cual iniciarán las actividades no esenciales, con una serie de medidas sanitarias.

Es así como arrancarían actividades parciales, con estrictos protocolos, restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales como Liverpool y Sears, entre otros establecimientos.

Aunque por el momento no se han dado a conocer de manera detallada los lineamientos, los comercios deberán evitar aglomeraciones, exigir que el usuario o cliente porte cubrebocas y dotar de gel antibacterial.

De la misma manera, las playas y restaurantes podrán comenzar con sus actividades, con un porcentaje reducido de turistas.

A casi cuatro meses de la pandemia, diversos sectores comerciales, entre ellos los transportistas, han reclamado que se inicien las actividades no esenciales ante las pérdidas económicas que registran.

No obstante, la pandemia sigue al alza en la entidad oaxaqueña y hasta ayer por la noche se contabilizaban 637 personas fallecidas y seis mil 451 contagiados acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.