Acuerdan ejidatarios y alcalde de Salina Cruz reapertura de basurero municipal

Comunicado

Salina Cruz,.- Después de una reunión con las dos partes de los ejidatarios de Boca del Río y tras firmar una Minuta de Acuerdo con los mismos, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano anunció que personal de la Dirección de Servicios Públicos iniciará inmediatamente con la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, colonias y barrios del Puerto.

Reunido en la Sala de Cabildo con la otra parte de ejidatarios -quienes mantenían cerrado el acceso al basurero- el edil porteño agradeció poder sostener el diálogo y llegar a acuerdos que beneficien la salud pública de los salinacrucenses.

El primer punto firmado, corresponde al uso del predio que ocupa el Panteón Municipal y señala:

PRIMERO.- Ambas partes convienen que si existiera un mandato judicial con las formalidades de ley, fundado y motivado, que existiera algún impedimento para no realizar la actividad en el predio señalado en el punto segundo de esta minuta de acuerdos, así como el uso del Panteón Municipal ubicado en la Agencia.

SEGUNDO: El grupo de ejidatarios aquí presentes manifiestan que las personas que restringieron el acceso de entrada a los camiones recolectores de basura, pertenecientes al Ayuntamiento de Salina Cruz, acuerdan que inmediatamente a la firma del presente documento NO tienen inconveniente en que el Ayuntamiento continúe realizando la tira de basura del municipio en el predio conocido como basurero perteneciente al Ejido Boca del Río.

Firmaron esta Minuta de Acuerdos: Sergio Martínez Martínez, Martín Castillejos Valdivieso, Victoria Martínez Márquez, Héctor Vásquez, Guillermo Vásquez y Sergio Vásquez.

Por su parte, el munícipe agradeció el apoyo y comprensión de la población ante esta problemática que ya fue solucionada, pidiendo también que eviten dejar basura en las banquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.