Costará 29.6 mdp la reconstrucción de un tramo de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo

Redacción

JUCHITÁN.- Un costo de 29.6 millones de pesos costará la rehabilitación del primer tramo de la carretera estatal Juchitán- Unión Hidalgo, obra que construirá el gobierno de Oaxaca a través de Coplade.

Ayer, durante el banderazo de inicio de obra, las autoridades municipales de Juchitány Unión Hidalgo, así como legisladores estatales y funcionarios del gobierno de Oaxaca refrendaron su compromiso y se engardolaron por separado el triunfo de esta importante obra pública.

El presidente de Juchitán, Emilio Montero, ante la presencia del titular de Coplade, Jorge Toledo Luis, y del director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco, señaló que “la comunicación que brinda esta carretera no sólo permitirá afianzar lazos comerciales entre Juchitán y los municipios de Unión Hidalgo y San Dionisio del mar, reactivando la economía, sino que además facilitará el traslado de enfermos de aquellas poblaciones a los hospitales ubicados en esta ciudad”.

Por su parte, la diputada local por el distrito de Juchitán, Gloria Sánchez, destacó que desde hace tiempo ha existido un clamor generalizado exigiendo a las autoridades la reconstrucción de este camino que durante décadas ha estado intransitable, debido a que las obras que se le han hecho han sido únicamente superficiales, sin estabilizar la base hidráulica.

“Hoy estamos en tiempos de hermanarnos, no estamos en tiempos de división”, enfatizó el alcalde de Juchitán.

Asimismo, Jorge Toledo Luis, en representación del Gobernador Alejandro Murat, indicó que el financiamiento de la obra proviene de un crédito de 3 mil 500 millones de pesos, que el ejecutivo estatal contrató, con la anuencia del Congreso del estado, y que vendrá a impulsar la economía de Oaxaca, en un momento complicado.

Por su parte, David Mayren Carrasco, detalló que la empresa contratada, Corporativo Alialera, realizará una completa reconstrucción del tramo comprendido entre el crucero oriente de esta ciudad, detrás del panteón “Domingo de Ramos”, hasta la desviación al basurero controlado, en una primera etapa, con una longitud de 8 kilómetros.

Agregó que está próximo a autorizarse una segunda etapa, que iniciará del crucero de Unión Hidalgo, hasta inmediaciones del paraje “Estero guié”, quedando pendiente de acordar una tercera etapa para completar los 19 kilómetros que abarca la totalidad de la carretera.

Cabe mencionar que seis meses atrás Emilio Montero acudió a las oficinas del Centro SCT y a la Dirección general de CAO, para solicitar la reconstrucción de las carreteras que van de esta ciudad a Unión Hidalgo, Playa Vicente e Ixtaltepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.