Ejidatarios reconocen legalidad de Municipio para usar basurero y nuevo panteón

Javier Cruz

SALINA CRUZ.- La reunión entre ejidatarios de Boca del Río y autoridades municipales de Salina Cruz dejó en claro la legalidad que tiene el ayuntamiento para seguir utilizando el basurero municipal y evidenció tajantemente las acciones dolosas de un grupo minúsculo del ejido.

Frente al presidente municipal Juan Carlos Atecas, varios ejidatarios coincidieron que al no existir una mesa directiva del Ejido Boca del Río, nadie tiene facultad para romper los acuerdos, contratos y/ o compraventa para uso del suelo ejidal, luego de la negativa de tres personas para que el Municipio siguiera depositando sus desechos en el tiradero a cielo abierto.

La prohibición del uso del basurero, acuerdo a alcalde, se derivó de la negativa de un grupo de tres personas del ejido luego del uso del nuevo panteón municipal ubicado en tierras de Boca del Río, y que ante la saturación del antiguo cementerio por muertes de COVID-19, se dispuso a utilizar dicho espacio.

De acuerdo al ex comisariado ejidal, José Antonio Ballanes, tanto el uso del basurero como del nuevo panteón municipal está legalmente autorizado y nadie puede impedir al ayuntamiento utilizar dichos espacios.

El ex representante ejidal sostuvo que al no existir un presidente del Ejido, no hay facultad y razón legal para que les cierren las puertas del basurero, ni tampoco debe existir prohibición del uso del nuevo panteón pues ya es propiedad del ayuntamiento porteño.

De existir alguna irregularidad, señaló, sería el Tribunal Agrario quien determine la situación jurídica del nuevo cementerio construido en el gobierno de la ex alcaldesa Rosa Nidia Villalobos.

“No sé por qué razón utilizan política barata, pero no se deje mangonear señor presidente, porque ahora sí que todo Salina Cruz se entere que esa venta y esa compra (del panteón) se hizo legal… porque si se mueren ellos (los opositores) adónde se van a enterrar”, dijo José Antonio Ballanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.