Reapertura en Tehuantepec genera largas filas en Coppel, Elektra y casas de empeño

Redacción

TEHUANTEPEC.- El reinicio de las actividades comerciales en el centro de esta ciudad generó que algunas tiendas departamentales, bancos y cajas de empeño registraran largas filas de clientes para poder ingresar a sus sucursales.

La mayoría de las personas acudieron a las tiendas a realizar algún pago de sus créditos, pagar referendos de prendas empeñadas, retirar dinero por ser día de quincena o pagar servicios y tarjetas bancarias.

La mayor fila se registró en la tienda Elektra del centro de la ciudad donde las personas rodearon media calle Juárez y toda la calle Melchor Ocampo para poder ingresar a la sucursal.

María Jiménez, por ejemplo, dijo que se formó por casi 35 minutos para poder realizar el pago de su abono semanal de una lavadora que sacó en la tienda Elektra, pues aunque el ayuntamiento decretó el cierre de las tiendas por una semana, sus pagos no fueron congelados.

La misma situación se vivió en las casas de empeño donde los pignorantes acudieron a refrendar sus prendas y artículos empeñados.

“Si no pago hoy, puedo perder mi prenda de oro que es una esclava que tengo como herencia de mi mamá que en paz descanse. Ojalá no la hayan puesto en venta”, dijo Asunción Rodríguez, una mujer de Mixtequilla que se formó casi 20 minutos para poder ingresar al montepío.

Los bancos también se vieron abarrotados por ser día de quincena. De igual forma, el mercado central y tiendas de abarrotes registraron gran movilidad de personas.

El acceso al centro de la ciudad estuvo controlado por la policía municipal para verificar que personas usaran cubrebocas.

Debido a una manifestación de materialistas se vio impedido el ingreso de vehículos a primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.