Oaxaca regresará a semáforo naranja por Covid, reconoce gobernador

MILENIO

Oaxaca. – Luego de la reunión de los gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que esta semana sí habrá semáforo de alerta por coronavirus y adelantó que la entidad pasará a color naranja.

“Sí va a haber (semáforo del coronavirus), déjame hablarte de Oaxaca, estamos muy contentos, porque vamos a transitar a semáforo naranja”, comentó el mandatario estatal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Respecto a las versiones que circulan en redes sociales de que el subsecretario de Salud habría amenazado a los gobernadores con sanciones penales o administrativas si no retomaban el semáforo del coronavirus, el gobernador de Oaxaca pidió no polemizar con el tema y que durante la reunión, sólo se dio lectura a la Ley General de Salud.

“De ninguna manera fue así, se leyó la ley en términos lisos y llanos, la ley puede tener muchas interpretaciones, yo diría que el consenso fue armar un grupo de trabajo para evaluar los pasos a seguir en esta temática y que no se repitan situaciones donde se hace la lectura que se presta a este tipo de interpretaciones”, sostuvo Murat.

Recordó que se generó un debate los gobernadores y el subsecretario de Salud, pero que la secretaria de Gobernación intervino y pidió priorizar el diálogo para trabajar juntos y enfrentar la pandemia.

Adelantó que el lunes, los mandatarios tendrán una reunión con Olga Sánchez Cordero para tratar temas de gobernabilidad, salud y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.