Presenta el historiador Mario Mecott el libro “Personajes de mi tierra y en mi tierra”

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- El historiador y profesor Mario Mecott Francisco, presentó su nueva edición literaria titulada “Personajes de mi tierra y en mi tierra”, la cual incluye un diccionario bibliográfico de célebres personajes de la región y que han llegado a la región dejando una importante aportación.

 

En entrevista con el historiador Mario Mecott, señaló que idea de sus libros es fomentar la lectura de igual forma aportar al conocimiento de las nuevas generaciones sobre acontecimientos y personas históricos que han sido parte de la vida histórica de esta vasta región Istmeña.

 

El libro contiene 247 biografías de personajes célebres de héroes zapotecas y más tarde también mestizos. De militares y religiosos que llegaron a conquistar a sangre y fuego estas tierras mesoamericanas. De cronistas y viajeros, de pintores, fotógrafos, poetas y cineastas, quienes llegaron al Istmo de Tehuantepec y tuvieron mucho que ver en la proyección de la región Istmeña.

Cabe destacar que el presente trabajo concluyó oficialmente en 2010 por lo que personajes contemporáneos después de aquel año ya no pudieron incluirse en la edición literaria. “Invitamos a nuestra paisanos a comprar un libro para fortalecer su conocimiento sobre personajes de la vida histórica de Tehuantepec, no solo es comprarlo también es leerlo para que aprendan más esa es la finalidad de este libro” sostuvo Mario Mecott Francisco.

 

El precio del libro tiene un costo de 350 pesos y usted lo podrá adquirir en la sede provisional de la casa de la cultura ubicada a un costado de catedral en el centro de Tehuantepec. O través del perfil de Facebook Mario Mecott Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.