“¿Amiga es tu novio?”, llega al Istmo para desenmascarar a hombres infieles

Redacción Matutinazo

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- En las últimas 24 horas, se ha viralizado en redes sociales la creación de diversos grupos en Facebook con el nombre “Amiga es tu novio?”, cuyo objetivo es que mujeres coloquen fotografías o descripciones donde pueda identificar si su pareja, o potencial pareja, mantiene algún vínculo sexoafectivo con otra mujer o incluso con otro hombre.

La peculiar manera de denunciar la infidelidad de los hombres a través de grupos de Facebook por municipio ha llegado a esta región del Istmo donde ya existen agrupaciones virtuales para exponer a sus parejas infieles.

Se trata de ¿Amiga es tu novio?, que ya tiene presencia en municipios como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec con reciente creación que no supera las 30 horas.

Los grupos se crean por ciudad, y se utilizan también para dar testimonios acerca de malas experiencias en relaciones con hombres, para que otras mujeres puedan estar alerta ante un posible agresor.

El número de participantes aumenta en cada grupo, algunos son completamente privados y muy pocos públicos, para entrar es requisito ser mujer. En varios de los grupos, las administradoras han exhibido capturas de hombres que buscan ingresar para “espiar”.

Uno de los grupos con más miembros es “Amiga es tu novio?” Juchitán con 2 mil 276 integrantes mujeres en solo día y medio.

Las condiciones para entrar a estos espacios de Facebook, la mayoría en modo privado, es que solo sean del sexo femenino, que no agredan o evidencien infidelidades de mujeres y que no se insulten en caso de que descubran que alguna de sus parejas les fue infiel con alguna miembro de la agrupación.

En el grupo “Amiga es tu novio? Palomares han exhibido incluso a hombres que acosan a otros hombres.

“Martín  P. busca mayate, molesta a  morros y ofrece dinero a cambio de placer 🤑”, expuso Valeria Castillo con una captura de un chat de Messenger.

Pero no solo las mujeres tienen este tipo de foros de denuncia. A raíz de este “boom”, los hombres comenzaron a crear grupos similares con el nombre “Amigo, es tu novia?”.

Plataformas como Facebook también han sido utilizadas por hombres para hacer intercambio de fotografías íntimas de mujeres, incluso de sus propias parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.