Por cierre en Puerto Escondido, pasajeros quedan varados en Huatulco

El Piñero

OAXACA.- Tras el cierre de la ciudad de Puerto Escondido por parte de autoridades municipales de Santa María Colotepec, ante la pandemia del COVID-19, varios ciudadanos se quedaron varados en el municipio de Santa María Huatulco.

Este lunes, el municipio de Santa María Colotepec anunció el cierre de la ciudad de Puerto Escondido, ante el rebrote de COVID existente en la entidad oaxaqueña y el regreso al semáforo epidemiológico color naranja.

Varias personas que pretendían viajar a Puerto Escondido se quedaron varados en la Terminal de Autobuses ADO en Huatulco, toda vez que también fue prohibido el ingreso de estas unidades.

Se sabe que algunas personas que se quedaron sin poder viajar se encontraban en Huatulco por cita medica, otros pretendían viajar a Puerto por cuestiones de trabajo.

La autoridad local de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa, estableció dichas medidas que aplicarán a partir del lunes 12 hasta el 31 de octubre de este año, luego de que el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca reportaran un incremento de casos en su jurisdicción.

Oaxaca regresó a semáforo naranja a partir de este lunes debido al aumento de casos. Hasta el domingo, el estado ha acumulado 18 mil 903 casos de contagio, de los cuales, 16 mil 512 pacientes han superado la enfermedad, mientras mil 511 han muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.