Covid no frena protestas durante visita de AMLO; tehuanos le exigen apoyos

Redacción

TEHUANTEPEC.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador provocó la presencia de grupos de personas que intentaron llamar la atención del mandatario para exigirles apoyos o entregarle peticiones.

Pese a la pandemia del COVID-19, varios ciudadanos lograron ingresar a la zona de acceso a la catedral de Tehuantepec donde se llevó acabo el evento oficial del presidente para hacerle entrega de oficios e intentar tener contacto con el presidente de la república.

El caso más notorio fue el del grupo de padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 69, de San Blas Atempa en Santo Domingo Tehuantepec quienes realizaron protestas en el parque Juárez, frente a catedral de la ciudad, para exigir la reconstrucción de la escuela afectada por los sismos de hace tres años, así como denunciar corrupción con el manejo de los recursos para ese objetivo.

Los manifestantes señalaron que sean retirados  los Servidores de la Nación, pues sólo han solapado los fraudes de otras personas como fue el caso de la extesorera de la secundaria técnica 69, Gladys del Carmen, con el robo de más de tres millones de pesos junto con otra empresa, provocando que las obras de reconstrucción quedaran inconclusas.

Otras personas como familiares de discapacitados, médicos,  grupos sindicales campesinos entre otros se reunieron en el acceso principal a la Catedral para ver el ingreso del presidente e intentar hacerles llegar sus demandas.

La mayoría de las personas portó el cubrebocas aunque no acató la sana distancia recomendada por las autoridades.

Un aproximado de cien personas entre ciudadanos, manifestantes, empelados del ayuntamiento, gobierno estatal y reporteros se postraron en espera del presidente López Obrador en lo que fue su primera visita oficial para supervisar los avances del programa nacional de reconstrucción.

Arriba el presidente López Obrador a la ciudad de Tehuantepec.

Posted by El Matutinazo Noticias on Friday, October 16, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.