Piden que el gobernador no realice actos masivos por su IV Informe

Zona Roja

OAXACA.- Frente al repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, el diputado César Morales Niño presentó un Punto de Acuerdo ante la 64 Legislatura de Oaxaca, para que se exhorte al mandatario Alejandro Murat a limitarse a realizar el acto de entrega del IV Informe de Gobierno sin celebraciones multitudinarias.

A un mes de que el titular del Poder Ejecutivo entregue rinda cuentas al Congreso, el próximo 15 de noviembre, el legislador por el Partido del Trabajo propuso que este año la ceremonia se efectúe sólo con el acto protocolario en la Cámara de Diputados, sin multitud de invitados, que en muchos casos son gobernadores, funcionarios federales y un grupo numeroso de servidor públicos del estado, pues no existen las condiciones en salud.

“Sin acarreo de funcionarios ni de trabajadores a la sede del Poder Legislativo, y sin realizar los acostumbrados eventos sociales”, expuso, pues años atrás el gobernador acostumbra realizar actos faraónicos, con derroche de recursos, comilonas y festejos.

En ese mismo sentido, Morales Niño consideró innecesario y riesgoso que realice fiestas que comúnmente se llevan a cabo en el marco de esta actividad.

En el mismo documento y con relación a la contingencia sanitaria, propuso que cada jueves el mandatario y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, efectúen un informe del avance de la pandemia en Oaxaca con relación a su estado en el semáforo epidemiológico.

Otro punto de acuerdo está relacionado con el regreso de los trabajadores de los distintos poderes del estado a sus actividades hasta enero, ante el incremento en el nivel de riesgos.

Morales Niño llamó a que las distintas dependencias garanticen la salud de sus empleados, pues cuentan con reportes que se ha convocado al retorno de actividades de cientos de ellos sin que la autoridad cumpla con las medidas y condiciones de sanidad suficiente para laborar en un ambiente apto y seguro.

El legislador aclaró que está a favor de la reactivación económica, del empleo y del sector productivo siempre y cuando no se pase por encima de la salud de los ciudadanos oaxaqueños.

“Es necesario insistir que se adopten medidas urgentes; estamos en una segunda ola de contagios”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.