A la cárcel quien no use cubrebocas en Mixtepec – Puerto Escondido

Diario Marca

OAXACA.- Freddy Gil Pineda Gopar, presiente municipal de San Pedro Mixtepec logró un acuerdo de cabildo para detener en la calle a las personas que no porten cubrebocas.

Aclaró que “más que por derecho, es por justicia, porque no es justo que sigamos propagando el virus si las autoridades no hacemos algo contundente, algo que realmente cimbre a la ciudadanía”.

Indicó que lo que busca es tratar de obligar a que en la demarcación se use el cubrebocas, sabiendo que este elemento contiene hasta el 70 por ciento de los contagios.

Así, a partir de hoy San Pedro Mixtepec replica lo que se está haciendo en otros municipios de la Costa, como San Pedro Pochutla y Santos Reyes Nopala.

“Estamos trabajando fuertemente para que a partir de este viernes ninguna persona ande sin cubrebocas en la calle. Vamos a dar hasta seis horas de arresto para poder hacer un flujo en la cárcel municipal, o bien unas tres horas de labor comunitaria”, explicó el presidente municipal.

Reiteró que serán detenciones parciales, donde se podrán detener bloques hasta de 50 personas; y al interior de cada celda estarán máximo 10 infractores.

Así mismo garantizó la sanidad en las celdas, las cuales estarán perfectamente sanitizadas, además de que obligatoriamente

Sabedor del costo político, el exdiputado local del PRI afirmó: Estoy dispuesto a asumirlo porque tenemos que poner orden, alguien tiene que enfrentar esta pandemia con mano dura y firme y queremos ser pioneros en el combate a la pandemia.

Dijo que para que el turismo no tenga una mala imagen, por el momento no se tiene contemplado cerrar las playas, restaurantes y bares, ya que este destino, Puerto Escondido, vive del turismo.

Reiteró su intención de ser pionero en el combate a la pandemia COVID 19, pero aclaró que “es por la vida no por la muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.