Panadería Montero, la tradición de medio siglo para elaborar 7 mil panes de muerto

Redacción / Fotos: Thomas Acosta

TEHUANTEPEC.- Con medio siglo de existencia, la panadería Montero sigue fomentando la tradición del delicioso pan de muerto característico de esta región.

Solo para esta temporada se estima que se producen hasta 7 mil piezas de pan de muerto en sus distintos tamaños y presentaciones, además de otros panes como el de queso, muy solicitado en estas fechas.

Desde hace 50 años, la familia Montero emprendió un pequeño negocio en el barrio Santa María Sande Tehuantepec a cargo de Doña Amelia quien elaboraba piezas de pan torta y pan de queso que le dio distinción  y fama.

Años después, su hija, Norma Montero acrecentó el negocio con más capital e introduciendo nuevas piezas de pan dulce para el consumo diario en la ciudad.

Las ventas, dice su propietaria, se incrementan en estas fechas y llegan a venderse en varios municipios de la región.

La elaboración de panes comenzó desde el pasado martes 27 de octubre alrededor de las 10 de la noche concluyendo los trabajos el 2 de noviembre cuando ya está por terminar la fiesta para los difuntos.

La panadería surte en esta temporada a diversos municipios con panes tradicionales de muerto, tipo rosca y además panes en su variedad conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.