Te decimos de qué están hechas las palomitas para microondas

Milenio

Cada que pensamos en ver una película o ir al cine, nunca faltan en el plan las palomitas, ya que son un alimento delicioso que muy pocos se pueden resistir a él. Aunque las más ricas son las que se hacen en el cine, las cuales tienen un sabor que aún muchos no pueden igualar, lo cierto es que también existe la opción de prepararlas en el microondas.

Seguramente sabes de cuales palomitas hablamos, de esas que vienen en un pequeño paquete de plástico y que después de algunos segundos en el microondas podemos disfrutar de ellas. Aunque hay varias presentaciones, la que más se consume es la que tiene mantequilla, pero ¿en verdad tiene mantequilla? Te contamos de qué están hechas.

De acuerdo con una investigación que se publicó en El Poder del Consumidor,los paquetes de palomitas de microondas con sabor a mantequilla, además de contener el ingrediente principal que son las palomitas, contienen otros en los cuales no figura la mantequilla.

Las palomitas de microondas contienen aceite de palma el cual también contiene la Nutella. Dicho ingrediente ha sido muy criticado ya que para obtenerlo se debe hacer la tala de palmas, la cual afecta a la selva tropical y a los animales que viven en el ecosistema.

Y hay malas noticias, ya que estas palomitas no contienen mantequilla. Lo que las hace verse de color amarillo es un aceite pintado de ese tono al que se le agrega este sabor.

El Poder del Consumidor menciona que las palomitas de microondas también contienen 980 miligramos de sodio lo cual cubre casi el 50 por ciento de la cantidad recomendada que debe consumir un adulto en un día.

Además, este producto contiene aproximadamente 23.8 gramos de grasas totales, una cantidad que cubre el 35.7 por ciento de la grasa total requerida en un día para un adulto, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto la grasa saturada, las palomitas para microondas tienen 11.2 gramos, una cantidad que sobrepasa el límite diario recomendado. Se sabe que si se consume en exceso puede provocar enfermedades cardiovasculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.