Estudio: enjuague bucal podría reducir la carga viral de Covid-19

Noticieros Televisa

Un estudio realizado por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Penn State ha descubierto que los enjuagues bucales pueden inactivar la carga viral del COVID-19 en los humanos. Los resultados fueron publicados en el Journal of Medical Virology.

Craig Meyers, profesor distinguido de microbiología e inmunología y obstetricia y ginecología, dirigió un grupo de médicos y científicos que probaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos en un entorno de laboratorio para determinar su capacidad para inactivar coronavirus humanos, que son similares en estructura al SARS-CoV 2. Los productos evaluados incluyen una solución al 1% de champú para bebés, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y bucales tenían una gran capacidad para neutralizar el COVID-19, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus transmitidos por personas que están contagiadas.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión”, dijo Meyers. “Los productos que probamos están fácilmente disponibles y, a menudo, ya forman parte de la rutina diaria de las personas”.

Meyers y sus colegas hicieron una prueba para replicar la interacción del coronavirus en las cavidades nasal y oral con los enjuagues bucales.

Las cavidades nasales y orales son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos. Trataron soluciones que contenían una cepa de coronavirus, que sirvió como una alternativa genéticamente similar y fácilmente disponible para el SARS-CoV-2, con las soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

Durante la prueba, las soluciones interactuaran con el virus durante 30 segundos, un minuto y dos minutos, antes de diluir las soluciones para evitar una mayor inactivación del virus.

Según Meyers, las envolturas externas del coronavirus humano probado y el SARS-CoV-2 son genéticamente similares, por lo que el equipo de investigación plantea la hipótesis de que una cantidad similar de SARS-CoV-2 puede inactivarse tras la exposición a la solución.

Varios de los enjuagues bucales y los productos para hacer gárgaras fueron eficaces para inactivar el coronavirus. Muchos inactivaron más del 99.9 por ciento del virus después de solo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron el 99.9 por ciento del virus después de 30 segundos.

Según Meyers, los resultados con enjuagues bucales son prometedores y se suman a los hallazgos de un estudio que muestra que ciertos tipos de enjuagues bucales podrían inactivar el SARS-CoV-2 en condiciones experimentales similares.

Además de evaluar las soluciones en tiempos de contacto más prolongados, estudiaron productos de venta libre y enjuagues nasales que no se evaluaron en el otro estudio. Meyers dijo que el siguiente paso para ampliar estos resultados es diseñar y realizar ensayos clínicos que evalúen si productos como los enjuagues bucales pueden reducir eficazmente la carga viral en pacientes COVID-19 positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.