El “Pony” Ruiz visitará Tehuantepec este sábado 14 de Noviembre

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Rodrigo “El Pony” Ruiz, ex jugador de diferentes clubes de futbol del balompié mexicano visitara este sábado 14 de Noviembre la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca donde realizará una firma de autógrafos con toda la afición futbolera.

La visita del “Pony” se da mediante el club deportivo coralilos de Oaxaca. Y será este sábado cuando visite la capital del Istmo para realizar una firma de autógrafos con los aficionados en la finca las Golondrinas ubicada en la calle cima del barrio Vixhana de Tehuantepec a las 5:00 de la tarde.

Posteriormente Rodrigo Ruiz será parte del programa sábados mezcaleros producido y transmitido por la página de comedia con sabor a garnacha Ña Catalina, y transmitido simultáneamente en otras paginas en redes sociales entre ellas la pagina: Costumbres y Tradiciones de Santo Domingo Tehuantepec, la Impulsiva Radio y la Agencia Istmo Mágico.

Es de recalcar que Pony Ruiz defendió los escudos de seis equipos en México a lo largo de 19 años, pero sin duda alguna donde dejó una huella especial fue en el club Santos, institución en la cual tiene la estampa de figura, ídolo, leyenda. Pasarán décadas y los aficionados al fútbol mexicano recordarán aquel temible tridente de Santos que era conformado por Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti y Matías Vuoso.

Con el conjunto lagunero, Rodrigo Ruiz jugó 269 partidos, marcó 59 goles y dio 78 asistencias. Colectivamente ganó un título de liga y una edición de la extinta Interliga. Además, gracias al profesionalismo mostrado durante su ciclo con Santos Laguna, la propia institución le creó su estatua en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Los otros equipos de los cuales formó parte en México fueron: Puebla, Toros Neza, Estudiantes Tecos, Tiburones Rojos de Veracruz y Pachuca en una breve faceta como refuerzo para la Copa Libertadores. En toda su trayectoria, Ruiz destacó por ser uno de los mejores pasadores en toda la historia del fútbol mexicano y además sobresalía por su capacidad de desborde por las bandas y su fuerza y precisión al momento de centrar.

https://www.facebook.com/276246646615531/videos/369155411072147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.