Fundación de Jorge Arroyo alivia estragos por escasez de agua en Salina Cruz

Javier Cruz

SALINA CRUZ.- La familia de María Santiago se ha tenido que adaptar al escaso suministro de agua que surte a su colonia al menos una vez por mes.

Cuando bien les va, el agua llega cada cuatro semanas, si hay fallas en la red de suministro, puede tardar hasta dos meses, complicando las actividades de los que habitan en la colonia San Martín de esta ciudad.

Como este caso, muchas de las más de 70 colonias que tiene Salina Cruz enfrentan constantemente la carestía de agua potable.

Vivir con poca agua para las labores del hogar y el aseo personal es complicado, dice María Santiago, pero se tiene uno que adaptar y ahorrar el vital líquido porque no queda de otra,  agrega.

Para ella, el apoyo que ofrece Agua y Desarroyo x SC es casi de vital importancia pues alivia los estragos de la escases que limita sus actividades diarias.

Reutilizar el agua de lavar ropa para el sanitario o bañarse con una cubeta de no más de 15 litros de capacidad,  es lo que realizan constantemente los ciudadanos de colonias donde el agua llega muy poco y a cuentagotas.

La semana pasada, la organización que preside Jorge Arroyo, llevó mil litros por familias a las colonias más populares de Salina Cruz como la San Martín, donde María pudo rellenar sus tinacos y tambos para sobrellevar más días de estiaje.

Solo en la calle Prolongación Mazatlán de esta colonia se repartieron 10 mil litros de agua para 10 familias, mientras que en la calle Carbonera se regalaron  30 mil litros del vital líquido.

“Es un alivio poder contar con agua potable para sobrellevar nuestra vida, porque aquí siempre está escaso, son muchos días que pasamos sin el servicio de agua y no nos queda más que racionarla y cuidarla”, dijo María Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.