México supera las 100 mil muertes por COVID-19

CydNoticias

México superó este jueves las 100 mil muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que los 100 mil 104 muertos por COVID-19 en México es una cantidad inusual de fallecimientos.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 19 mil 543, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 74 mil 134.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Lopez Gatell, reconoció que los 100 mil 104 fallecimientos son una cifra que no se preveía y que desde hace más de una década, las primeras causas de muerte en el país se deben a enfermedades crónicas.

“Hoy tenemos las 100 mil personas que han perdido la vida por COVID-19, es una cantidad inusual, no pensamos en una enfermedad aguda que pudiera afectar la vida de tantas personas, cuando lo vemos en perspectiva, con las causas de muerte que desde hace más de 15 días han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisibles es una cantidad inusual”.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 56 millones 804 mil 454, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.