Así se jugarán las Semifinales de la Liga MX

Con tres de los ‘grandes del futbol mexicano’ clasificados, quedaron definidas las Semifinales del Torneo Guardianes 2020, fase que regalará una serie con tinte a clásico, la de Pumas vs. Cruz Azul, y un duelo entre dos de los clubes con más historia en el país, el León vs. Guadalajara.

Tras la eliminación de Rayados sigue la búsqueda de un nuevo campeón en el balompié nacional y quedan cuatro clubes que se encuentran entre los siete más laureados en el país: Chivas suma 12 coronas, Cruz Azul 8 y tanto Pumas como León tienen 7.

Antecedentes en la Liguilla

León vs. Chivas: Nunca se han enfrentado en una serie de eliminación directa. El único antecedente en una postemporada, por así nombrarlo, fue en el Torneo México 1970, en el que se encontraron en el grupo de finalistas junto a otros seis clubes.

Pumas vs. Cruz Azul. Es uno de los duelos con más historia en Liguillas e incluso ya disputaron dos Finales.

La primera vez que se vieron en la Fiesta Grande fue en la Final de la temporada 1978-1979, en la que los cementeros se impusieron por global de 2-0.

En la temporada 1980-1981 ambos clubes se volverían encontrar en la Final y ahí los universitarios tomaron la revancha para ser campeones por un global de 4-2.

Loading video

 

En Cuartos de Final se enfrentaron en la Temporada 1994-1995 (avanzó Cruz Azul), en el Torneo el Invierno 1998 (avanzó Pumas), en el Apertura 2008 (avanzó Cruz Azul) y en el Apertura 2010 (avanzó Pumas).

En Semifinales los felinos avanzaron a la Final en el Clausura 2004.

Fechas fechas tentativas para las Semifinales del Guardianes 2020

  • Chivas vs. León: Miércoles 2 de diciembre
  • Cruz Azul vs. Pumas: Jueves 3 de diciembre
  • León vs. Chivas: Sábado 5 de diciembre
  • Pumas vs Cruz Azul: Domingo 6 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.