Enfrentamiento en agencia de San Dionisio del Mar deja cuatro lesionados

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó el enfrentamiento entre pobladores de la agencia municipal de Pueblo Viejo, San Dionisio del Mar con integrantes del consejo municipal durante la ratificación del agente de la localidad.

Los hechos se registraron la mañana de  este sábado,  cuando un grupo de pobladores de la agencia municipal impidió el acceso a la isla al consejo municipal electoral que encabeza Magaly Martínez López por presuntamente tratar de imponer al agente de esa localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento dejó cuatro personas heridas en la agencia municipal.


Los pobladores acusaron a la presidenta del Consejo “por enviar a sus funcionarios a la zona para informarle a la población que como autoridad nombraría al próximo agente”, “violentando” la decisión de la asamblea, pues ésta no se realizó.

Antes esta situación se originó la molestia de los pobladores quienes agredieron a los funcionarios municipales, encabezados por el titular de Obras y del director de policía municipal.

Ante ello, habitantes de la localidad pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca e intervenir para investigar el ataque y pidieron la salida de Magaly Martínez Gómez como presidenta del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.