Concluyen vacaciones decembrinas; 25 millones de alumnos retoman clases a distancia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes retomarán las clases a distancia más de 25 millones de alumnos en México, tras el fin de las vacaciones decembrinas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá nuevamente en marcha la estrategia Aprende en Casa III para el nivel básico y medio superior.

En el caso de la educación básica volverán a clases 25 millones 253 mil 306 alumnos y 1 millón 225 mil 342 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados.

Del nivel medio superior se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de más de 21 mil planteles.

Aunque continúen las clases a distancia, la SEP trabaja en el regreso seguro y prudente a las aulas, conforme lo establezca el Semáforo de Riesgo Epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud federal y en coordinación con las autoridades sanitarias de cada estado.

Cabe mencionar que los estados en Semáforo Amarillo podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios.

Para este reinicio de clases, Aprende en Casa III continuará con el respaldo de cadenas nacionales de televisión además de que contará con el apoyo de ALTÁN Redes para garantizar el acceso a internet de los alumnos en zona donde no haya cobertura televisiva.

De acuerdo con una encuesta aplicada al magisterio, 47.2 por ciento utiliza la estrategia de aprendizaje por televisión, cuyos programas son calificados por el 86 por ciento de los participantes con 8 a 10.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.